¿Qué hacemos?

La ORAU trabaja por la defensa y el respeto de los derechos de los pueblos indígenas de la región Ucayali, desde la exposición de sus problemáticas hasta la presentación de propuestas alternativas de desarrollo, respetando la cosmovisión y cultura de cada pueblo indígena.

Misión

Ser la organización indígena más representativa de la región Ucayali, que trabaja en la defensa de los derechos y la promoción del desarrollo sostenible y alternativas del buen vivir de las comunidades y pueblos indígenas.

Visión

Pueblos indígenas consolidados, fortalecidos y desarrollados con autonomía e identidad cultural.

Valores

Objetivos estratégicos

Organización indígena consolidada funcionando eficientemente en ejercicio pleno y autonomía, con participación de la juventud y con igualdad de género. Pueblos indígenas con territorios saneados y asegurados jurídicamente con recursos naturales manejados y aprovechados sosteniblemente. Pueblos indígenas con economía consolidada y sostenible con principios de unidad, reciprocidad y solidaridad. Recursos humanos calificados conduciendo eficientemente la política de desarrollo integral de los pueblos indígenas, con alto valor ético y moral