ORGANIZACIÓN REGIONAL AIDESEP UCAYALI - ORAU

orau_portada1 orau_portada2 orau_portada3

FECONAPIA DEMANDAN DEMARCACIÓN Y TITULACIÓN DE SUS COMUNIDADES NATIVAS

43018865 10217189107062293 4974683107958456320 n copia

Trabajar los procesos de demarcación, reconocimiento y georeferenciación de los territorios de las comunidades nativas para una posterior titulación de sus tierras, fue el compromiso que asumió la ORAU y su nueva junta directiva que lidera el Profesor Reyder Sebastián Quinticuari desde los primeros días de la gestión.

La lucha es constante que se viene haciendo a lo largo de esta gestión, aunque existe obstáculos tan difíciles que impiden llegar a la titulación, eso no le impide a nuestras bases seguir coordinado con los actores directo para buscar el beneficio de las comunidades, FECONAPIA base de ORAU que representa a 9 comunidades nativas, parte de la Región Huánuco Tuvo las coordinaciones con la Dirección Regional Agraria de Huánuco y  direntes  actores, para llevar acabo el reconocimiento de una comunidad y la Georeferenciacion , actualización de los datos de las Comunidades Nativas de la provincia de puerto Inka.

“Hay una urgencia de dialogar y coordinar con los representantes del Ministerio de Agricultura, organizaciones indígenas, sociedad civil para la titulación de nuestras comunidades nativas”. Menciono el presidente de FECONAPIA