ORGANIZACIÓN REGIONAL AIDESEP UCAYALI - ORAU

orau_portada1 orau_portada2 orau_portada3

MUJER INDÍGENA

ORAU, es una organización regional fundada por Acta de Constritución de fecha 3 de Junio de 1999, presidida por un Consejo Directivo y que representa a 15 pueblos tanto de hombres y mujeres indígenas de familias lingüísticas diferentes. Cuenta con 12 federaciones afiliadas a ORAU.

la Oganización cuenta con el programa Mujer Indígena, que actualmente se denomina "Programa Mujer". Su trabajo está orientado a promover la participación de la mujer, la equidad en la toma de desiciones y la incorporación activa en la vida organizativa de los pueblos. ORAU, ha desarrollado ampliamente el componente de comunicación elaborando un "Plan de Comunicación" cuyo objetivo es promover y difundir las acciones de defensa y visibilización de los derechos de los pueblos indígenas, sus valores, su cultura, así como formar conciencia crítica en la comunidad en general.

Actualmente el programa mujer no cuenta con fondos para desarrollar algunos proyectos de desarrollo o para la implementación de las actividades del Plan de Comunicación, porque es un programa nuevo recientemente. ORAU cuenta con un sitio web donde se realiza un resumen de noticias que se alimenta con la información que envían las comunidades a través de mail o radiofonía, Además se elabora un boletín virtual de carácter mensual con las principales noticias que ocurren en relacion al tema indígena.