ORGANIZACIÓN REGIONAL AIDESEP UCAYALI - ORAU

orau_portada1 orau_portada2 orau_portada3

EN AUDIENCIA EL PRESIDENTE DE ORAU DIÓ BIENVENIDA AL RELATOR ESPECIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LA SITUACION DE LOS DEFENSORES Y DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS

IMG 20200130 142036

Representando la membresía de los Pueblos Indígenas, nuestro hermano BERLIN DIQUES RIOS, Presidente de la Organización Regional AIDESEP Ucayali (ORAU) dio la bienvenida en la Audiencia al Dr. MICHER FORST Relator Especial de la Naciones Unidas sobre la situación de los defensores y defensoras de los Derechos Humanos en riesgo, nuestro representante efectuó una exposición sobre contexto regional de la problemática de los Pueblos Indígenas. En la cita participaron los representantes de Santa Clara de Uchunya, Flor de Ucayali, Panaillo, Saweto, Nuevo Austria, Unipacuyacu, FENACOCA, ACONAMAC, de los Pueblos Indígenas Asháninca, Yanesha, Cacataibo, Shipibo Konibo y los familiares de los campesinos de la masacre del 9 de febrero ocurrido el año 1989.

El evento se llevó a cabo en los ambientes del HOTEL MANISH en el Distrito de Callería, Provincia de Coronel Portillo, Región Ucayali, amazonia peruana.

Después de escuchar atentamente los testimonios de cada representante, el Relator Especial, como cerrando la audiencia el relator manifestó que en breves tiempos se efectuará un informe, que hará llegar al gobierno peruano las conclusiones y recomendaciones. Le pidió disculpas públicamente a la Comunidad Nativa de Uchunya, porque desde Europa anticipadamente habían establecido un compromiso con el Presidente de FECONAU de visitar a la comunidad, sin embargo por razones de seguridad no ha sido posible.

La ORAU agradece a los hermanos Autoridades y Representantes Comunales que han hecho el esfuerzo de llegar a la audiencia, asimismo a los dirigentes de la Federación de Comunidades Nativas del Ucayali y Afluentes (FECONAU) y el Instituto Defensa Legal (IDL).

Pucallpa, 31 de Enero del 2020

¡En defensa de los Derechos Humanos colectivos de los Pueblos Indígenas!

AREA DE COMUNICACIÓN ORAU