ORGANIZACIÓN REGIONAL AIDESEP UCAYALI - ORAU

orau_portada1 orau_portada2 orau_portada3

ORAU FORTALECE ARTESANIA A TRAVEZ DEL PROYECTO EMPRENDEDORES DE BOSQUEZ

DSC05442

Organización Regional AIDESEP Ucayali-ORAU a través del proyecto “Emprendedores de bosques” viene impulsando el Desarrollo de la artesanía local enfocado al rescate de la identidad cultural y el aprovechamiento sostenible de la forestaría Indigena con los diferentes artesanas .  

Las actividades del proyecto tiene por objetivo fortalecer las capacidades técnico productivo de artesanos y artesanas de comunidades nativas asociadas a la asociación de artesanos Maroti Shobo, así como promover el aprovechamiento sostenible de la foresteria Indigena. El proyecto cuenta con el apoyo de MDE SAWETO-WWF beneficiando directamente a mujeres del pueblo Shipibo

Como parte del proyecto se realizó la entrega e implementación de materiales y máquinas de coser a las artesanas para la confección de prendas típicas de cushma, carteras, bolsos, mochilas, polos y otros en base a hilos de algodón de diferentes colores. Con conocimientos de tintes y teñidos del tejido de colores con tintes naturales, realizando diferentes mezclas para lograr el color deseado en base a las exigencias del mercado.

IMG 20190429 133101

Igualmente, se desarrolló la ceremonia y entrega del plan estratégico de maroti shobo. Con la finalidad de fortalecer la capacidad de planificar, la autonomía y autodeterminación de la asociación de madres artesanas.

IMG 20190504 104156

Es preciso señalar que este proyecto implementa módulos con equipos y materiales para las Artesanas, además para el buen uso de estos materiales se viene realizando talleres y capacitaciones por parte del equipo técnico de ORAU para el manejo de máquinas de coser, remalladora, recubridora además de corte y confección.

IMG 1771

Toda estas actividades será para el fortalecimiento de la  asociación de madres artesanas , para su promoción en ferias locales, regionales y de alcance nacional para realizar la prospección de mercado y promover la artesanía que se produce en el ámbito.