ORGANIZACIÓN REGIONAL AIDESEP UCAYALI - ORAU

orau_portada1 orau_portada2 orau_portada3

REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON RFN Y ORAU SOBRE LA ADMINISTRACIÓN PROYECTO PIACI

 

 

111

 

En el auditorio de la Organización Regional AIDESEP Ucayali – ORAU el sábado 04 de mayo del 2019, hubo una Reunión, contando con la participación del Señor Reyder Sebastián Quinticuari, en su calidad de Presidente de la Organización Regional AIDESEP Ucayali – ORAU; Armando la Madrid, Asesor RFN,  Margarita Bekkevoll, Asesora RFN, Luis Alberto López Palacio, Contador PIACI-ORAU, Julio García Pierola , Auditor, Roger Bardales Panduro, Secretario de Economía-ORAU, Noe Tuesta Flores, Administrador PIACI-ORAU, Ítalo García Murayari, Comunicador-PIACI ORAU, Erik Joel Vásquez Sánchez, técnico PIACI-ORPIO; Cledy Tamara Cairuna García, técnica PIACI-ORAU; Alejandro Chino Mori, coordinador Técnico PIACI-ORAU.

Se dio inicio a la reunión con las palabras de bienvenida del presidente de la ORAU, posteriormente tomo la palabra Armando Lamadrid de RFN quien planteo la  siguiente agenda:  

  • Reflexión de los últimos meses: desafíos, problemas, soluciones, expectativas y camino hacia adelante.
  • Repasar el Plan de contingencia de ORAU hacia la subsanación administrativa contable-financiera.
  • Evaluación de capacidades de ORAU y plan de fortalecimiento de capacidades hacia el 2022.
  • Actividades claves de protección PIACI (1B y 1C), coordinaciones con ORPIO, para informe Yavari-Tapiche, estado sobre los corredores, grupo de trabajo sobre corredores, incidencia de ORAU.
  • Estado sobre plan de evaluación de ORAU, proyecto corredores y sistema de control y vigilancia en Ucayali.

En primer lugar, tomo la Palabra Alejandro Chino, haciendo llegar las reflexiones sobre los inconvenientes generados en meses anteriores con respecto al financiamiento del proyecto, pues habría un incumpliendo de acuerdos por parte de RFN hacia la ORAU.

Reyder Sebastian, recalco la problemática existente, además añadió que las observaciones realizadas por RFN habrían sido levantadas, realizando una reestructuración del equipo ORAU, además hizo mención del compromiso de sus técnicos con el movimiento indígena  

 Armando Lamadrid indico que existen nuevos parámetros para el financiamiento y que es importante mantener el orden financiero-contable de la ORAU.

Actividades claves de protección PIACI (1B y 1C), coordinaciones con ORPIO, para informe Yavari-Tapiche, estado sobre los corredores, grupo de trabajo sobre corredores, incidencia de ORAU, con respecto a este tema el día 30 de abril se realizó la reunión de coordinación con los actores involucrados ORPIO-ORAU-CTI, así poner consolidar y contribuir con la realización del informe sustentatorio del corredor Yavari Tapiche. por otro lado, se ha realizado diversas actividades clave en cumplimiento de los resultados del proyecto.

Sobre el estado del plan de evaluación de ORAU, proyecto corredores y sistema de control y vigilancia en Ucayali, se hizo llegar al correo del asesor Armando Lamadrid incorporando nuestros aportes, línea base y metas al 2022, el mismo que se está trabajando.

Finalmente luego de tratar todos los puntos de la agenda se llego a los siguientes acuerdos:

Acuerdos

  • Realizar el plan de contingencia relacionados al diagnóstico y la auditoria, poniéndolos en un cronograma de actividades mas detallado que refleje las medidas descritas en la carta de ORAU respondiendo al diagnóstico del Auditor Julio Garcia.
  • Volver a ver el plan de fortalecimiento organizativo de capacidades  y rellenar lo que esta pendiente dentro del presupuesto vigente, tomando en cuenta las actividades establecidas en el  1B y costos indirectos
  • Con respecto al comité de evaluación, se  ampliará para incluir a la comisión integrando por  RFN Armando La Madrid y Beatriz Huertas.

22