ORGANIZACIÓN REGIONAL AIDESEP UCAYALI - ORAU

orau_portada1 orau_portada2 orau_portada3

ORAU y Ministerio de Cultura suscribieron convenio

 

www

EL Ministerio de Cultura fue escenario de la firma del convenio interinstitucional, Mincul representado por la ministra Patricia Balbuena Palacios, y el presidente de ORAU,Apu Reyder Sebastián Quinticuari, Un convenio que fortalecerá la protección y defensa de los derechos de los Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI), en el ámbito de las reservas indígenas de Ucayali( Isconahua, Murunahua y Mashco Piro).

El convenio fomentará el intercambio de información sobre la situación de los PIACI de Ucayali, así como la realización capacitaciones, acompañamientos, actividades de prevención, entre otros que contribuyan al fortalecimiento de capacidades técnicas para la protección y defensa de los PIACI.

De igual manera, el convenio servirá de marco para las solicitudes de creación de las Reservas Indígenas “Sierra del Divisor Occidental” y “Kakataibo Norte y Kakataibo Sur”.

En la ceremonia de suscripción del convenio participó también Ángela Acevedo Huertas, directora general de los Derechos los Pueblos Indígenas del Viceministerio de Interculturalidad.